miércoles, 27 de febrero de 2008

TRANSMISIÓN POR SOPORTE FÍSICO

En un blog que habla tanto sobre tantas cosas se me hace extraño tratar ahora una faceta tan técnica, pero soy ingeniera, y como tal, he de abarcar determinados temas de forma estricta y técnica. En estas semanas trabajando con el proyecto de Dom Quixote S.L. he podido atisbar los diversos horizontes de una empresa. Y desde luego he llegado a la conclusión de la sinergia que ha de haber entre todos los departamentos de la misma. Marketing sin un producto que vender no es nadie, pero I+D no va a ninguna parte con un producto, pero sin una imagen y un ingeniero que se encargue de la promoción, comercialización y distribución del mismo.
De momento hemos focalizado la actividad de la empresa hacia el GPS y la tecnología MMIC, que es lo que han demandado nuestros clientes de NOKID, sin olvidar a nuestro potencial cliente ALBERTOS Telecom y las numerosas posibilidades que nos ofrecería una demanda de productos por su parte.Como "jefa" del departamento de Marketing y única integrante del mismo, me he puesto un poco al día al respecto del GPS, documentándome casi en exclusividad por Internet, que es de los mejores inventos de la historia, una biblioteca infinita al alcance de todos (quizás algún día escriba sobre mi visión de Internet) y con las nociones que se nos dieron en clase sobre el tema: factor de calidad G/T y su influencia sobre la potencia necesaria para satélite. Y como no, sobre la tecnología MMIC y sus ventajas y desventajas, para lo que he indagado en Internet, a parte de dar un poquito la lata al departamento de I+D para que me contaran un poco (esto es fácil cuando compartes casa con un integrante del departamento, entre "saca la basura" y me cuentas qué has averiguado del MMIC, y ahora "fregamos la cocina" y me cuentas otro poco, una se entera de muchas cosas).Y con todo ello, pues me he tenido que poner al día sobre el estado del mercado, las empresas que constituyen nuestro posible mercado: empresas de desarrollo de "devices" así como operadoras telefónicas virtuales o no. Que si NOKIA ahora está con la fiebre de las pantallas táctiles. Que si este alquila la red del otro e invierte en lo de más allá.Y en ello me encuentro: estudiando los potenciales clientes de DQE, los operadores móviles a los que colocar nuestros productos, atisbando las regulaciones en España, estudiando a qué se dedica la competencia (SIDSA) y planteándome cómo serán los escenarios de negocio.
Sin olvidarme de lo más importante: no me puedo basar sólo en vender un producto, como ingeniera he de dominar la tecnología que vendo y aportar mi granito de arena.

miércoles, 20 de febrero de 2008

El octavo arte

Dicen que el cine es el séptimo arte, bien yo no conozco muy bién la numeración de los artes ni si la comida está en el ranking o se queda fuera. Pero por si acaso, me atrevo a aventurar que la comida es el octavo arte. Y yo, como buena asturiana, soy “fartona” por naturaleza y disfruto deleitandome con el festival de sabores que una buena comida deja en mi paladar.
Por esto mismo, he decidido dedicar un pequeño espacio en mi blog para hablar de restaurantes y sobretodo del arte del buen yantar.

Podría empezar por mil sitios o tipos diferentes de comida, podría agruparlos por el tipo de cocina, por la zona o incluso por el precio. Pero voy a hacer una clasificación, quizás un poco extraña, pero a mi manera de ver, muy útil a la hora de escoger un buen sitio para comer.
Mi primer destino será Madrid, y a continuación hablaré de algunos de los últimos restaurantes en los que he estado y me han gustado por su relación calidad – precio.
Para empezar, me gustaría hablar de una cadena de restaurantes, con locales en Barcelona y Madrid. Que además, tienen carta distinta para cada uno de sus locales, así como distinta decoración. El único problema que tiene esta cadena es que no hacen reservas y suelen estar bastante llenos.
El primero será “el Bazaar” (calle Libertad 21), es quizás el que más comida oriental incluye en su carta. Es un local de dos pisos en la zona de Chueca. También está “La Gloria de Montera” (calle Caballero de Gracia), un local mucho más moderno que el anterior. Lo único que tengo que echar en cara a este restaurante es que el milhojas de solomillo y foie está hecho con paté. Aunque la fideuá está bastante buena y el postre es de lo mejor: coulant de chocolate sobre chocolates blanco y negro, una delicia. Recomendación: mejor no tomar el vino de la casa, es un cosechero con demasiada acidez para mi gusto, aunque es barato. De esta cadena también he probado “La finca de Susana” (calle Arlabán 4, al lado del metro de Sevilla). Al igual que los anteriores, es un restaurante que auna los sabores meditarráneos con la cocina oriental. Tiene un comedor bastante grande y preparan muy bien los pescados, sobretodo recomiendo la dorada a la sal. Aunque el pescado es de piscifactoría, está muy fresco. Por último, completa la cadena el restaurante “Public” (calle Desengaño 11, cerca de la plaza del Callao). Este último no lo he probado, así que no lo puedo valorar. Pero estoy segura que cuando vaya me va a gustar.
A parte de la decoración, que está muy bien cuidada, y de su pintoresco servicio, la comida es excelente, con mucha variedad y productos muy frescos.
De esta cadena hay que destacar que el precio es de lo más aceptable: de 15 a 20 euros persona, con vino. Y no me gustaría terminar sin mentar la amplia carta de vinos con precios bastante asequibles.

lunes, 11 de febrero de 2008

Tecnología mexicana 100%


Que llamen a los ecologistas!!! Este es el mejor ejemplo de cómo evitar la contaminación visual!!!

Nostalgia de Cancún


Yo sigo con nostalgia de Cancún, vamos que en el caribe se vive muy bien. He pedido a mi jefe que me prejubile, pero me ha dicho que los becarios no tenemos derecho a pensión, que le vamos a hacer, tendré que cotizar unos pocos de añitos!!!

Y para que recordeis los buenos tiempos, y nos acordemos siempre de nuestro Elías:

Agua de las verdes matas,
tu me cuidas, tú me matas,
tú me haces andar a gatas..!!!

Bienvenidos!!

Bueno, esta es la primera vez que tengo un blog, así que no sé muy bien qué voy a poner en él. Supongo que un poco de todo: fotos, noticias, y mis experiencias con Dom Quixote Electronics S.L., faltaría plus.
Pues nada, que trataré de que sea lo más interesante posible y como se suele decir........from lost to the river!!