miércoles, 27 de febrero de 2008

TRANSMISIÓN POR SOPORTE FÍSICO

En un blog que habla tanto sobre tantas cosas se me hace extraño tratar ahora una faceta tan técnica, pero soy ingeniera, y como tal, he de abarcar determinados temas de forma estricta y técnica. En estas semanas trabajando con el proyecto de Dom Quixote S.L. he podido atisbar los diversos horizontes de una empresa. Y desde luego he llegado a la conclusión de la sinergia que ha de haber entre todos los departamentos de la misma. Marketing sin un producto que vender no es nadie, pero I+D no va a ninguna parte con un producto, pero sin una imagen y un ingeniero que se encargue de la promoción, comercialización y distribución del mismo.
De momento hemos focalizado la actividad de la empresa hacia el GPS y la tecnología MMIC, que es lo que han demandado nuestros clientes de NOKID, sin olvidar a nuestro potencial cliente ALBERTOS Telecom y las numerosas posibilidades que nos ofrecería una demanda de productos por su parte.Como "jefa" del departamento de Marketing y única integrante del mismo, me he puesto un poco al día al respecto del GPS, documentándome casi en exclusividad por Internet, que es de los mejores inventos de la historia, una biblioteca infinita al alcance de todos (quizás algún día escriba sobre mi visión de Internet) y con las nociones que se nos dieron en clase sobre el tema: factor de calidad G/T y su influencia sobre la potencia necesaria para satélite. Y como no, sobre la tecnología MMIC y sus ventajas y desventajas, para lo que he indagado en Internet, a parte de dar un poquito la lata al departamento de I+D para que me contaran un poco (esto es fácil cuando compartes casa con un integrante del departamento, entre "saca la basura" y me cuentas qué has averiguado del MMIC, y ahora "fregamos la cocina" y me cuentas otro poco, una se entera de muchas cosas).Y con todo ello, pues me he tenido que poner al día sobre el estado del mercado, las empresas que constituyen nuestro posible mercado: empresas de desarrollo de "devices" así como operadoras telefónicas virtuales o no. Que si NOKIA ahora está con la fiebre de las pantallas táctiles. Que si este alquila la red del otro e invierte en lo de más allá.Y en ello me encuentro: estudiando los potenciales clientes de DQE, los operadores móviles a los que colocar nuestros productos, atisbando las regulaciones en España, estudiando a qué se dedica la competencia (SIDSA) y planteándome cómo serán los escenarios de negocio.
Sin olvidarme de lo más importante: no me puedo basar sólo en vender un producto, como ingeniera he de dominar la tecnología que vendo y aportar mi granito de arena.

No hay comentarios: