sábado, 1 de marzo de 2008

FEBRERO

En este mes de febrero en clase de Transmisión por soporte físico he aprendido cosas de lo más variado. A continuación trataré de explicar una por una cada una de ellas, así como el grado de aprendizaje que he adquirido de cada una de ellas.

Primeramente, me he informado sobre la tecnología MMIC, sus ventajas y diferencias con otras tecnologías utilizadas anteriormente. Los beneficios que esta tecnología ofrece frente a otras se pueden enumerar del siguiente modo: alta linealidad y bajo ruido, espejo de corriente integrado, realimentación interna y adaptación de impedancias más fácil a lo largo de un ancho de banda mayor, estabilidad incondicional a lo largo de un rango de frecuencias más ancho y por último que requieren solo alimentación positiva para efecto de campo. Y finalmente, la aplicación de esta tecnología para sistemas GPS, de los cuales también me he informado. De este tema, probablemente, no tenga un conocimiento tan profundo como algunos de mis compañeros de equipo, sin embargo, considero que me he informado bastante sobre el tema.

También he atisbado un poco el concepto de DVB-H, aunque todavía no me he empapado del tema, como en el caso anterior, pero por lo menos sé en qué consiste. A lo largo de las próximas clases intentaré ampliar mis conocimientos

Otra de las cosas que he aprendido es en qué consiste un estudio de negocio, cómo se hace y qué es necesario incluir en un documento de este tipo. De esto creo que he aprendido bastante, ya que, a parte del ejemplo de clase, he tenido la oportunidad de acudir a la presentación de un estudio de este tipo, hecho por una empresa de I+D.

Me he informado sobre el estado actual del mercado y las tecnologías que están estudiando algunas empresas punteras en tecnología. La legislación que regula las mismas. Y la relación que tienen entre sí o cómo colaboran.

Y finalmente, he adquirido, creo, un amplio conocimiento sobre el funcionamiento de una empresa. La sinergia que debe haber entre departamentos para el buen funcionamiento de la misma. Y la colaboración con empresas del entorno para facilitar las relaciones comerciales.

Pero creo que el concepto en el que más hincapié he intentado hacer ha sido que, aunque pertenezca al departamento de Marketing no puedo pensar en vender un producto sin dominar la tecnología ya que como ingeniera he de dominar el aspecto técnico de las cosas.

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