lunes, 3 de marzo de 2008

RESTAURANTES EN MADRID

He aquí una nueva entrega de mi crítica gastronómica de Madrid. En este caso no me extenderé mucho ya que, debido a lo reducido de mi economía (los becarios no nos hacemos ricos trabajando) pues no suelo ir a restaurantes del rango 25 a 40 euros por persona en Madrid.
Sin embargo, en las contadas ocasiones en que he visitado locales de esta talla, los más recomendables son los siguientes, siendo cada uno de un estilo.
Me gustaría comenzar por un pequeño restaurante persa en el barrio de Salamanca, llamado “Teherán” (C\ Ayala 140). Es un local pequeño, pero muy bien decorado, donde el ambiente es familiar, ya que sólo cuentan con unas 8 o 10 mesas. La señora que lo regenta es de lo más amable y siempre está dispuesta a recomendar nuevos sabores. De entradas para compartir tienen bastante variedad, pero recomiendo las hojas de parra rellenas y de segundo para mi gusto el mejor es un plato que lleva brocheta de pollo a la brasa, con tomates braseados y arroz basmati preparado con zanahoria y naranja, una mezcla de sabores deliciosa (pero aunque la dueña lo recomiende, yo no le pondría mantequilla). De postre tienen una tarta de chocolate muy buena y SIEMPRE hay que tomar té en este sitio. La carta de vinos es muy amplia, pero, así como el restaurante, quizás los precios sean un poco excesivos.

Otro de mis favoritos es un italiano llamado “Dilola” (C/ Amador de los Ríos 1). El local es precioso, de diseño e iluminado por velitas. El servicio es muy bueno, y la presentación de los platos se cuida al detalle. Para mí algunos de los platos más recomendables son la pizza de guindillas y el carpaccio de buey con virutas de foie. Siempre es recomendable dejar un huequín para el postre en Dilola, ya que preparan una especie de coulant de chocolate con una bola de helado de vainilla que es de lo mejor que he probado en mi vida (soy amante de los chocolacticos). Otra recomendación a este restaurante es ir en transporte público o en taxi, ya que independientemente de la buena bodega que tienen, tienen una amplia carta de cócteles, a cada cual más bueno.
Otro clásico en mi lista es el restaurante “Teatriz” (C/Hermosilla 15). Es un antiguo teatro convertido en restaurante y coctelería. Es recomendable reservar porque suele estar lleno todos los días de la semana, sobretodo a la hora de las cenas. La carta es de lo más variado, mezclando cocina italiana, nueva cuisine, cocina meditarránea....es decir, un lugar para todos los gustos. Con una decoración exquisita. Recomendaciones: llevar la tarjeta VIPS (este restaurante pertenece a esta cadena), en caso de necesitar ir al servicio: usar el de la planta baja, ya que tiene un diseño de lo más original, y por último: acudir al escenario a tomar un cóctel, éstos son muy buenos, pero en caso de que esté el barman Pocholo, a parte de calidad, tendremos un espectáculo irrepetible: hace malabares con los hielos, botellas, refrescos, frutas........ Por último me gustaría hablar del restaurante “El Senador”, el cual también se conoce por “La Taberna de Cascajares” (pza. de la Marina española 2). Este restaurante y asador segoviano prepara unas excelentes chuletillas de cordero, pero de entrada recomiendo las verduras a la placha: espárragos trigueros, y el jamón ibérico (uhmmmmmmmmm). Hace bastante tiempo que no lo visito, pero es un clásico cuando viene mi abuela a verme. Sin duda, es uno de los mejores asadores que he visitado en Madrid. Y, quizás, sea más económico que los anteriores, ya que ronda los 20 a 30 euros por persona.

No hay comentarios: